Carrito de compras

0

Tu bolsa de compras está vacía

Ir a la tienda

5 Hábitos para tener rutina de belleza sostenible y ecológica.

5 Hábitos para tener rutina de belleza sostenible y ecológica.

Hoy en día la industria cosmética es una de las industrias más contaminantes en el mercado ya que a nivel mundial se producen alrededor de 120 mil millones de unidades de envases, generando mucha basura y en ocasiones son envases que acaban degradándose en millas de años. Durante los últimos años los consumidores se han preguntado que va a pasar con el planeta si seguimos con este nivel de basura es por eso que ahora se han vuelto más conscientes en lo que consumen y cómo lo hacen. Sabemos que no es fácil comenzar y más en un país como México donde la cultura de la ecología no está tan priorizada, pero aquí te tenemos unos tips por los cuales puedes empezar a cambiar tu rutina de cuidado personal diaria.


1. Procura usar envases ecológicos 🌱
Lo ideal es comprar una marca de belleza o cuidado personal con envases ecológicos, evitando el uso de plástico en particular.
Por ejemplo, los productos en botellas de vidrio se reciclan más fácilmente.


2. Revisa que los ingredientes sean naturales y orgánicos 🍓
Procura buscar productos que contengan extractos marinos y algas puede marcar una gran diferencia. Ingredientes Estos son el dióxido de carbono en oxígeno a medida que crecen. ¡Y también hacen milagros en la piel!
Los ingredientes naturales y orgánicos además de que son buenos para el planeta tienen muchos beneficios para el cuerpo y la piel, también es muy importante saber que son libres de químicos y otras sustancias que pueden ser dañinas para tu cuerpo y piel a largo plazo.


3. Usa productos fabricados con materiales reciclados o sostenibles 🥥
★ Reemplaza tus pads desmaquillantes a lavables y reutilizables.
★ Cambia tu rastrillo a uno de acero inoxidable, no contienen plástico y son
una gran inversión.
★ Evita los cepillos con pelo de animal real y, en lugar de eso, busca cerdas
sintéticas. o de bambú.


4. Recicla tus productos de belleza ♻️
Una vez que te hayas acabado tus productos, tómate el tiempo para reciclarlos correctamente. Lavar los contenedores puede ser beneficioso para el proceso de reciclaje.


5. Simplifica tu rutina de cuidado de la piel ☝🏻
Escoge tus productos favoritos de cada categoría y quédate con ellos. Mantenerlo simple te ahorrará tiempo y dinero a largo plazo con la ventaja adicional de reducir los desechos domésticos.


¡Recuerda que las pequeñas acciones hacen grandes cambios!

La madre tierra te lo agradecerá :) #ConectaConTuElemento

 

Dejar un comentario